Drogas | Clasificaciones

Cuando se inhala cocaina por vía nasal, se siente frialdad en la nariz y el paladar. Se anestesian las papilas gustativas, se seca la garganta, los vasos capilares se contraen, se aceleran los latidos del corazón. Se absorbe a través de la membrana nasal, la cual se inflama.

Esta sustancia provoca euforia y excitación general pues estimula el área de placer. Su efecto dura alrededor de 30 minutos. Cuando pasan sus efectos, se producen sentimientos de ansiedad, confusión, irritabilidad y depresión.

Riesgos a corto plazo.- Puede producir hiperactividad, insomnio, dolores en el pecho, temblores, náuseas, vómitos y pérdida de apetito. Alucinaciones visuales y auditivas (silbidos en los oídos). Es una sustancia sumamente adictiva.

Riesgos a largo plazo.- Paranoia, cansancio, depresión, daños en el tejido nasal y tabique, pérdida de coordinación muscular, problemas coronarios, convulsiones, fallas respiratorias, e incluso la muerte por accidentes cerebro-vasculares. Crea dependencia física y psicológica. Es una droga sumamente adictiva y tremendamente devastadora para la salud psíquica y física de los consumidores.
Mas...