PRODUCCIÓN DE DROGAS SINTÉTICAS SE INTENSIFICA.

Narcocárteles de México y de Guatemala se están dedicando más a la producción de las drogas sintéticas ante la elevada demanda de las metanfetaminas, éxtasis que existe en Estados Unidos, Canadá y Europa. La producción de estas drogas, de diseño, les resulta más rentables a las narcoorganizaciones, porque invierten algunos miles de dólares, y las ganancias son millonarias, pero eso no significa que se haya reducido el tráfico de las drogas tradicionales como la cocaína, heroína o la marihuana.

Las drogas como las metanfetaminas, las anfetaminas y éxtasis, entre otras, son compradas por personas con una situación económicamente holgada, y por esta razón son enviadas hacia países como Estados Unidos, Canadá y Europa. Por lo anterior, los narcotraficantes han tratado de utilizar el territorio salvadoreño como puente para el paso de las sustancias químicas como Fenil Acetato de Etilo y la monometilamina, que son los precursores para la fabricación de drogas sintéticas.

En lo que va de este año, las autoridades antinarcóticas salvadoreñas se han incautado de 117.34 toneladas de la sustancia química Fenil Acetato de Etilo y 67.68 toneladas de monometilamina, necesarios para la fabricación de estos estupefacientes.
Mas...