Situación alarmante contagio de VIH :: Periodico Primicias- Santo Domingo. Republica Dominicana

En diversos sectores hay preocupación por la cantidad de personas afectadas por el virus del VIH. La situación fue calificada por autoridades como “alarmante” principalmente en trabajadoras sexuales, reos y usuarios de droga.

El director del Consejo Presidencial del SIDA, (COPRESIDA), Gustavo Rojas Lara, sostuvo que en los últimos años la cantidad de infectados ha aumentado considerablemente.

Explicó que cerca del siete por ciento de las trabajadoras sexuales y de los usuarios de drogas está siendo impactado por el mal.

Rojas Lara señaló que el resto de la población infectada por el VIH-SIDA, ronda entre un 0.8 % y 1.2% a nivel general, equivalente a unas 90 mil personas.
Dijo que la población que continúa siendo más afectada es la que comprendida entre 15 y 24 años de edad.

"Es la parte más afectada a nivel mundial y ahí es donde estamos abogando en que los programas de educación sexual se inicien en la primaria en todas las escuelas para contribuir a contrarrestar su propagación", expresó.

Gustavo Rojas Lara recordó que el Caribe es la segunda zona de prevalencia del VIH-Sida en el mundo y la isla de La Hispaniola, es la primera del Caribe, "es decir que no se puede bajar la guardia en la lucha contra esta enfermedad, sino que la sociedad debe hacer esfuerzos conjuntos", precisó.

No hay comentarios: