Murió de SIDA travesti del "caso Ronaldo" - Internacional - Perfil.com

La travesti brasileña André Luiz Ribeiro Albertini, alias "Andréia Albertini", de 22 años, murió este jueves en Brasil de sida, a poco más de un año de desatar un escándalo mundial por haber acusado al delantero del Corinthians, Ronaldo, de no pagar por sus servicios sexuales.

Según informó hoy su madre, Sonia María Ribeiro, "Andréia Albertini" falleció a raíz de neumonía y meningitis. La mujer de 49 años no mencionó inicialmente el sida, pero al conocerse la causa de la muerte por el certificado de defunción, afirmó que no deseaba que su hijo quedara conocido como la travesti "que se murió por el sida". La madre de "Andréia", quien se refiere a su hijo como a una mujer, dijo que la travesti se enfermó después de enfrentar las bajas temperaturas de Sao Paulo, hacia donde se trasladó hace dos meses en un intento por superar una profunda depresión.

La travesti alcanzó la fama en abril del año pasado, cuando denunció a la policía que el astro Ronaldo la había llevado a un hotel de Río de Janeiro junto con otros dos homosexuales, y que luego se negó a pagar los los servicios sexuales. Además, sostuvo que los cuatro consumieron drogas y mantuvieron relaciones sexuales. El delantero confirmó que se había llevado a las tres travestis al hotel, pero aseguró que al hacerlo se imaginaba que había contratado el servicio de prostitutas mujeres.

Ronaldo negó tajantemente el uso de drogas y afirmó que, al enterarse de que se trataba de travestis, canceló el encuentro y ofreció pagar una suma como reparación a los tres, pero que "Andréia Albertini" se negó a recibirla y exigió un elevado monto de dinero para no relatar el caso a la policía y a la prensa. La travesti ahora fallecida había confirmado posteriormente la versión del jugador, pero la Fiscalía decidió procesarla por intento de extorsión.