Aumentan casos del HIV/SIDA entre hombres homosexuales en Shanghai

La incidencia de infecciones con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (HIV), que causa el SIDA, se ha quintuplicado en los últimos años en Shanghai, metrópoli oriental de China, han anunciado expertos médicos en un foro científico celebrado hoy jueves en Beijing, diseñado para fomentar la conciencia pública sobre esta enfermedad mortal.

Más del 60 por ciento de encuestados afirmó tener más de un compañero sexual.
"El aumento de casos del HIV/SIDA entre hombres homosexuales es un problema en la mayoría de los países asiáticos", señaló Kang Laiyi, experto del SIDA del CDC Shanghai. "La sociedad es cada vez más tolerante con respecto a los homosexuales y bisexuales, por lo que se debería intensificar la intervención y educación para este grupo de personas", añadió.

China tiene más de 276.000 casos del HIV/SIDA registrados, de los cuales 45.000 se descubrieron el año pasado. No obstante, expertos del campo estiman que en la actualidad existen cerca de 700.000 personas infectadas en China, incluidos 85.000 pacientes del SIDA.

En Shanghai hay 3.947 casos de HIV/SIDA registrados, de los cuales 936 son nuevos del año pasado, cifra que representa un crecimiento del 34,1 por ciento en comparación con el año anterior.