Especialistas del Carlos III aconsejan la guía que ataca a los gays y el condón | España | elmundo.es

"Hay tres conductas sexuales de riesgo típicas: la sexualidad precoz, la promiscuidad y las conductas homosexuales (...) Afirmar que el sexo con preservativo es seguro, aparte de falso, puede ser peligroso". Lo dice la guía presuntamente separada de un hospital prestigioso que supervisa a 1.500 personas con VIH, el 80% de las cuales recibe antirretrovirales.

Juan González Lahoz y Francisco Blanco son, respectivamente, presidente y vicepresidente de la Fundación Investigación y Educación en Sida (IES), que editó Adolescentes frente al sida: preguntas con respuestas, un libro que, hasta noviembre pasado, se daba a los pacientes en las consultas del Carlos III.

Tanto estos dos doctores como los otros tres autores de la guía -Vicente Soriano, Pablo Barreiro y Pablo Labarga- están relacionados con el hospital. Lahoz es el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Carlos III. Soriano, Blanco y Barreiro son médicos de ese servicio y Labarga aparece en cursos de formación como miembro del hospital.