Sociedad es indiferente al consumo drogas por jóvenes.

La sociedad catalana se muestra indiferente ante el elevado consumo de drogas de los jóvenes, principalmente cannabis, por lo que se debe tomar conciencia de la situación y reaccionar, ha considerado hoy el secretario de políticas educativas del Departamento de Enseñanza, Lluís Font.

Lluís Font ha alertado de que el consumo esporádico de fin de semana del cannabis no finaliza cuando se acaba de fumar sino que tiene efectos en la capacidad de concentración de los jóvenes y, a la larga, en su personalidad y rendimiento académico.
En su opinión, existe la idea extendida en la sociedad catalana de asociar jóvenes con determinadas conductas, como fumar porros, y que parece que se vea como "irreversible".

Según la Encuesta Estatal sobre uso de drogas en estudiantes de Educación Secundaria del año 2008, el alcohol es la droga más consumida entre los jóvenes españoles y, de hecho, un 81,2 % ha consumido bebidas alcohólicas alguna vez en la vida, un 44,6 % tabaco, un 35,2 % cannabis y un 5,1 % cocaína. Mas......