Drogas sintéticas provocan suicidios en EU.

La Asociación Estadounidense de Centros de Control de Intoxicaciones analizó cifras a nivel nacional de los llamados relacionados con el consumo de drogas sintéticas. Las conclusiones revelaron un aumento alarmante en el número de personas que acudieron en busca de atención médica.

Por lo menos 2 mil 700 personas enfermaron desde enero, en comparación con menos de 3 mil 200 casos en todo 2010. A ese ritmo, las emergencias médicas vinculadas con las drogas sintéticas podrían quintuplicarse para fines de año.

"Muchos de los usuarios describen paranoia extrema", dijo el doctor Mark Ryan, director del Centro de Intoxicación de Luisiana. "Los temas recurrentes son monstruos, demonios y extraterrestres. Muchos de ellos tienen fantasías suicidas".

Se sospecha de sustancias químicas en por lo menos nueve muertes en Estados Unidos desde el año pasado, incluso la de David Rozga, de 18 años, atleta de Indianola. El muchacho consumió en junio un producto parecido a la marihuana llamado K2 y se quejó a un amigo de que se sentía "como en el infierno", dijo su padre Mike. Aunque nunca había padecido de depresión, fue a su casa, halló una escopeta y se mató. Mas......