Sobrepueblan las prisiones de Brasil.

En Brasil, la Policía determina si un detenido portando droga, es un consumidor o un narcotraficante. Si el agente que te detiene decide que eres un narcotraficante, acabas tras las rejas, sobrepoblando las cárceles del país'.

El resultado de esta ambigüedad legal, es que el país sudamericano se ha convertido en el tercero con mayor población carcelaria del mundo, después de Estados Unidos y China, con prisiones llenas de usuarios de estupefacientes.

Por ejemplo, si un joven de la favela Rocinha, en Río, es detenido por la Policía con un 'papelote' de cocaína, seguramente terminará siendo juzgado como narcotraficante.

En cambio, si se trata de alguien que conduce su auto por las calles del elegante barrio carioca de Leblon, acabará con una mera advertencia judicial, trabajos comunitarios y tendrá que asistir a algún curso para drogadictos, como lo establece la ley.

Los países con mayor cantidad de reclusos son Estados Unidos: 2 millones 297 mil 400 China: 1 millón 620 mil Brasil: 496 mil 251. Uno de cada cinco recluso en Brasil está encarcelado por narcotráfico.
Mas...