Sentencían a familia acusada de trata de personas

Según los hechos, dos hermanos circulaban por zonas marginales de algunos estados donde seducían a menores de edad, a quienes convertían en sus parejas para después convencerlas de irse a Estados Unidos, donde eran explotadas sexualmente.

Tras investigaciones, se conoció que dos jóvenes mujeres más, quienes al escapar de sus tratantes, regresaron a México, con lo cual se logró conocer a detalle el modo en que operaban los hermanos Romero Rugerio, quienes adquirían autos lujosos para impresionar a las jovencitas, seducirlas y después enviarlas a Estados Unidos.

Cruzaban de indocumentados y, una vez en aquel país, eran trasladadas a departamentos que el mismo grupo tenía y atendía Cristina Hernández, quien les instruía en su nueva labor, que desempeñaban de lunes a domingo, sin descanso, durante todo el día hasta que cubrían la cuota de entre 20 y 40 contactos sexuales.

Por cada acto sexual de 15 minutos, cobraban 30 dólares. Empero, si debían despojarse de alguna prenda o "atender alguna solicitud especial", la tarifa aumentaba. El dinero les era quitado de inmediato, con el argumento de que era para construir una casa en México. Hasta que lograban huir.
Mas...