Organizaciones sociales alertan sobre situación de niños con VIH/Sida en el país

Mayor articulación en la política del Estado para niñas, niños y adolescentes afectados por el VIH/Sida. Esta es la demanda que Organizaciones No-Gubernamentales hacen al gobierno de Nicaragua. Ya que además de enfrentar la discriminación, los niños portadores del virus también sufren por la falta de acceso al tratamiento.

Según informaciones de la Agencia Latinoamericana de Comunicación (ALC), la directora de la Asociación de Personas que Conviven con VIH/Sida, Arley Cano, estima que existan más de 600 niñas/os que sufren las consecuencias del VIH, sea por que tiene el virus o porque perdieron familiares a causa de la enfermedad.

Las consecuencias para estos niños y niñas no se limitan a la muerte de los padres. Según el Fundo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), los niños también enfrentan la discriminación y son más vulnerables al abandono escolar y al abuso y explotación de otras personas. "Estos son hijos que viven vulnerables a la delincuencia, violencia, a la explotación sexual o laboral”.
Mas...


No hay comentarios: