Chile se toma calles y el mundo en nombre de los valores y de la familia.

Marcha por los Valores y la Familia se llamó la manifestación que sectores religiosos y conservadores realizaron el sábado pasado en Santiago. Las críticas se extendieron rápidamente por las redes sociales, ya que muchos consideraron que dicha actividad, más que defender la familia, incentiva la intolerancia contra las minorías sexuales, justo en el momento en que nuestro país se acerca la discusión sobre uniones de parejas del mismo sexo.

Casi cinco mil personas se congregaran en la Plaza Italia de Santiago para marchar “por los valores y la familia” Aunque Salvador Salazar, presidente de Muévete Chile, uno de los organizadores, enfatizó que la actividad no era una marcha anti gay, pero si “una marcha positiva a favor de la familia y del matrimonio entre un hombre y una mujer”.

El vocero de Transforma Chile, Agustín Zamora, manifestó en televisión que le llamaba “muchísimo la atención que los que más emplean la palabra tolerancia, no han tenido la capacidad para aceptar también la diversidad de opiniones y conceptos, en los cuales tenemos diferencias que son por todos conocidas”, recalcando que la marcha no era contra el mundo homosexual, sino de un “homenaje a la familia”.
Mas...