Alertan de la alta toxicidad de una nueva droga de síntesis detectada en España « David Garriga Guitart

El Plan Nacional sobre Drogas alerta de la gran toxicidad de una nueva droga de síntesis detectada en España, denominada Doves red, relacionada con varios casos de intoxicaciones mortales en Europa.
“El problema de las drogas de síntesis es que se hacen en laboratorio y no se sabe lo que pueden llevar, además, se van modificando continuamente para tratar de burlar los controles policiales”.

Se trata de una sustancia “muy tóxica” que combina éxtasis con metanfetamina y un componente nuevo “de alta peligrosidad”, que provoca en quien la consume hipertensión, hipertermia y elevación del ritmo cardiaco.

La PMMA es una sustancia híbrido entre PMA y la metanfetamina. Ha circulado en forma de comprimidos y normalmente se ha vendido como si fuera MDMA o éxtasis.

Provoca efectos estimulantes y empatógenos. La dosis activa está muy cerca de ser una dosis tóxica.
Así, por un lado produce una inhibición de la recaptación de neurotransmisores cetecolamínicos (dompamina, norepifrina y serotonina), además de una liberación de los mismos. Por otro lado, puede tener un efecto reversible. La suma de estas dos acciones muy provocar alteraciones muy peligrosas para las personas: hipertemia, aumento de tensión o síndrome hiperserotoninérgico.
Mas...