Un travesti ataca a varias enfermeras con una jeringuilla infectada de sida en Brasilia | Brasil | elmundo.es

Un travesti fue arrestado este lunes en Brasilia tras agredir a varias enfermeras del Hospital Regional de Ceilândia (HRC). El detenido, que hacía compañía a una amiga ingresada en el centro médico, perdió los nervios tras esperar más de cinco horas a que la ingresada recibiera atención. Fue entonces cuando, armado con una jeringuilla con su propia sangre infectada por el virus del sida, amenazó a varias enfermeras.

Según el diario 'O Globo', la enfermera jefe intentó calmar sin éxito al agresor, recibiendo a cambio varios pinchazos del joven de 29 años. Además, una técnica de enfermería recibió un mordisco en el brazo.

"Tenía una gran cantidad de sangre en la jeringuilla y amenazaba a todo el mundo. Los pacientes pedían que, por el amor de Dios, alguien se lo llevase", relató la técnica al diario brasileño.

El jóven fue detenido por un policía militar que se encontraba en el lugar de los hechos. Tras ser sometido a un análisis de sangre en el mismo hospital, se determinó que el atacante es seropositivo, por lo que deberá enfrentarse a penas de hasta 30 años de cárcel por cada uno de los ataques bajo la acusación de tentativa de homicidio.