Polémica por una campaña contra el SIDA con Hitler como el protagonista - Criticadigital.com

Aún se emitió y ya generó polémica. En las próximas semanas, la televisión alemana difundirá el clip de alto voltaje en el que se ve a una pareja desnuda hacer el amor en una habitación en penumbras. Lo que parece un típico aviso en el que se recurre a la sensualidad para promocionar un perfume o ropa interior, toma un giro macabro cuando la cámara enfoca la cara del hombre en el momento del clímax sexual: es Adolf Hitler. Al final del video aparece la leyenda: “El SIDA es un asesino en masa”.

En tanto, Hans Weishäupl, director creativo de la pequeña agencia de publicidad de Hamburgo que realizó el video, en declaraciones a The Telegraph, aseguró que “hay un montón de gente que no se entera de que el SIDA le sigue constando la vida a mucha gente todos los días. Querían una campaña que alertara a los más jóvenes sobre la persistencia de la amenaza, y en Alemania, el rostro de Hitler es el más apropiado para retratar el mal".

Si bien Weishäupl reconoció que entre los miembros de la organización Regenbogen e.V se consideró la posibilidad de que se interprete el corto como un agravio para los que padecen la enfermedad, coincidieron en que el efecto de shock puede ayudar a tomar conciencia y así prevenir la propagación de los contagios.

La controvertida campaña alemana incluye, además del cuestionado spot, afiches con Saddam Hussein y Joseph Stalin como protagonistas y un aviso para radio que parodia un famoso discurso del propagandista nazi Joseph Goebbels.