Sociedad - UNESCO elabora una guía con consejos para mejorar la educación sexual juvenil - ADN.es

La UNESCO ha elaborado una guía de recomendaciones destinada a educadores que pretende mejorar la educación sexual de los más jóvenes, en su opinión, "inadecuada" en muchas regiones del mundo, informó hoy la organización.

El sida, las enfermedades de transmisión sexual (ETS), los embarazos no deseados, la explotación sexual y los abusos constituyen los principales peligros para los jóvenes en la actualidad, por lo que es preciso más información, señala en un comunicado la organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

"Las matemáticas y las ciencias son consideradas como conocimientos de provecho que los jóvenes han que poseer", señaló la coautora del informe, Nanette Ecker, quien subrayó que "la educación sexual debería ser valorada de la misma manera".

Según el documento, una educación sexual eficaz es un elemento importante para la prevención del VIH y para concienciar desde las edades más tempranas de lo que supone este problema que afecta a 5 millones de jóvenes en el mundo, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).







No hay comentarios: