El virus del sida cruza la frontera a menudo. La Opinión - Los Ángeles - impre.com -

La industria del sexo de Tijuana esconde la segunda incidencia más alta del VIH entre las trabajadores sexuales, una epidemia que se disemina sin control ante la llegada de cientos de turistas estadounidenses que cruzan la frontera en busca de sexo fácil y económico.

"Es muy preocupante porque estos clientes de trabajadoras sexuales están actuando como un puente transmisor del VIH y otras infecciones sexuales entre ambos países, afectando luego a su pareja sexual, incluyendo a su esposa y sus seres queridos", reveló Thomas Patterson, médico de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y director de la investigación.

"De los entrevistados, casi nueve de cada 10 declararon ser adictos o utilizar drogas ilícitas y una tercera parte dijo que estaban bajo la influencia de un narcótico mientras sostenían relaciones con una trabajadora sexual. Este perfil de abuso de sustancias —en especial de metanfetamina— probablemente contribuye al alto riesgo de comportamiento sexual", declaró el doctor Patterson.