Tasas de infección de sida en EEUU son más altas en el sur - Prodigy / MSN Noticias - Noticias

Un nuevo mapa colocado por primera vez en internet que informa condado por condado sobre la distribución e incidencia de los casos de VIH en Estados Unidos muestra una alta tasa de infecciones en los estados del sur del país.

El mayor número de casos VIH se registra en centros poblados como Nueva York y California. Sin embargo, muchas de las áreas con tasas más elevadas de casos VIH se encuentran en el sur, según el mapa que tiene información de más del 90% de casos en los condados de Estados Unidos y en Washington DC, la capital federal.

La mayor incidencia de casos VIH se presentan en comunidades afroestadounidenses y el crecimiento de la población minoritaria en el sur ayuda a explicar el resultado.

El nivel más alto de casos de personas portadoras del virus del sida se presentó en Georgia y Carolina del Sur, dijo Gary Puckrein, presidente del Foro Nacional de Calidad Minoritaria, la organización sin fines de lucro que preparó el mapa.

De los 48 condados con una alta tasa de VIH, de casos que no habían llegado a convertirse en sida, 25 estaban en el estado de Georgia, según el mapa. En esos condados donde más del 0,7% de la población había dado positivo en pruebas VIH.