El sida en China

Los informes oficiales muestran que 7.000 mortales agonizaron en los primeros nueve meses del año 2008, tiempo durante el cual se contagiaron, con el virus de la muerte, otras 45.000 personas. El Ministerio de Salud ya está sensibilizado con esta plaga y ha colocado la pelea contra el virus del sida en su principal prioridad, concentrando todas las energías en la prevención y el adiestramiento.

Mientras se aplican los eventos preventivos, la pandemia del VIH se expande entre los varones que sostienen relaciones carnales con personas del mismo sexo. "Estamos ante una tragedia nacional", ha revelado al Daily Telegraph, el doctor Hua, para quien la homosexualidad ayuda a abrirse camino el virus de la muerte. La población gay de China se enlaza con esposas para cuidar la reputación. Además de los hombres existe una elevada proporción de mujeres en peligro de infección. Los mandatarios sanitarios del país del Sol Naciente han informado que difundirán campañas de publicidad específicas. "Cuando hablas sobre la sexualidad con los adolescentes, reconocen que se ocultan para tener relaciones sexuales con otros chicos", manifiesta el perito de la ONU.

Se juzga que unos 700.000 mortales convivían con el virus del sida en China, en el año 2007, de un total de 1.300 millones de habitantes. Desde ONUSIDA se señala que la lacra mortal está arrollando y se estima que podría afligir a 10 millones de mortales chinos en el año 2010.