¿Legalizar o nó el consumo de drogas?

(enlaces activos en azul subrayado)    Ver en .PDF.


ANTECEDENTES.

Para una comprensión objetiva sobre las políticas dirigidas a la legalización del consumo de drogas tenemos que revisar quienes son las personas, (naturales y jurídicas) que están promocionando esta legalización. Entre ellas tenemos:

George Soros, de Open Society, sus socios y organizaciones satélites diseminados por todo el mundo. Este magnate, impulsador también del aborto, de la esterilización forzada, de la ideología de género, de la eutanasia, del caos económico-social del mundo Occidental producido por la inmigración descontrolada, BLM, ANTIFA, de la destrucción del cristianismo, entre otros objetivos perversos.


Quién es George Soros?. Intereconomía. Vídeo YouTube.



Los siguientes enlaces demuestran de manera fehaciente la relación entre estos entes malignos y la legalización del consumo de drogas.


George Soros, el magnate detrás de la legalización de la marihuana en Uruguay.

"Antes marchaban con el Che Guevara por la tierra y ahora marchan con Soros y Rockefeller por la marihuana", dijo Bordaberry refiriendose a Mujica.


Al igual que en el caso de la obtención de financiación de la vacuna para prevenir el SIDA, (que jamás se concretó pues todavía es el mejor negociado de la ONU), en que utilizan a “figuras”del espectáculo como artistas y deportistas para conseguir fondos; en el caso de la legalización de las drogas utilizan a políticos destacados e intelectuales como ex-presidentes, literatos, etc.


Hay que estar alertas y exigir definiciones categóricas sobre este tema a los candidatos a las diferentes dignidades de elección popular así como también investigar sus pronunciamientos y actividades pasadas y relaciones con gente de estas redes, pues, de no hacerlo, se podría dar el caso de Ecuador en donde el pueblo eligió a un presidente relacionado directamente con el narcotráfico, (padre narcotraficante) por lo cual su gobierno fue totalmente inclinado a favorecer la legalización y el consumo de drogas.


En Ecuador, entre 2008 a 2009 el gobierno de Rafael Correa, indultó (perdonó y liberó) desde su presidencia a más de 2.000 personas detenidas por tráfico de drogas. En el año 2013, se expidió una “Tabla de consumo de drogas”, paso previo a la despenalización de su consumo, que derivó en la liberalización del tráfico y consumo de drogas. Asimismo, el último dia de su segundo mandato, 24 de Mayo de 2017, otorgó indulto general a las personas sentenciadas por narcotráfico.


Los siguientes enlaces nos revelan estas aseveraciones, siempre en relación con el logotipo de Open Society.

Portugal. Beneficios de la descriminalización del consumo de drogas. Open Society.

Fernando Enrique Cardoso, expresidente de Brasil, informe tendencioso financiado por Open Society.

Ex presidentes impulsan el consenso latinoamericano en materia de narcóticos. Open Society.

Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA). Satélite de Open Society.

"Cada vez más países se inclinan por la despenalización como un enfoque alternativo", afirman Coletta Youngers y John Walsh de la WOLA, una organización sin fines de lucro que cuenta con el apoyo de las Fundaciones para una Sociedad Abierta. (Open Society).

Despenalización de drogas en América Latina. Americas Quarterly, satélite de Open Society.

Plataforma Digital Drogas, políticas y violencias

Plataforma Digital Drogues, políticas y violencias, impulsada por Casa Amèrica Catalunya en colaboración con Open Society Foundations i Fundación VIST.

El impacto de las políticas internacionales sobre drogas en el acceso a medicamentos fiscalizados. Open Society.


La red de organizaciones derivadas de Open Society es gigantesca, incluye el Observatorio mundial de política de drogas, La Comisión Global de Políticas de Drogas, el IDPC Consorcio Internacional de Políticas sobre Drogas. Así mismo se relaciona estrechamente con entes de cobertura mundial como World Health Organization, United Nations Office on Drugs and Crime, Joint United Nations Programme for HIV/AIDS, etc. etc.


Ahora si, -vamos al grano- Legalizar o nó el consumo de Marihuana?. 


Esta pregunta no la vamos a responder con criterios personales ni argumentaciones religiosas sino que vamos a tomar como referente al informe de la UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito del año 2019.  Informe Mundial sobre las Drogas 2019. PDF.



Este informe, en las páginas que vamos a indicar, responde a los siguientes cuestionamientos:

1.- ¿La legalización aumenta o nó el consumo de marihuana?

2.- ¿La legalización hace que desaparezca el narcotráfico porque los narcotraficantes ganan menos dinero?

3.- ¿La legalización hace que disminuya o que aumente el consumo de marihuana?

4.- ¿La legalización logra mejorar el control de calidad del THC y que por lo tanto haya menos adictos?

5.- ¿La legalización hace que haya menos problemas de salud en los consumidores de marihuana?


Informe Mundial sobre las Drogas 2019. PDF.


Ir a la Página 20 del Informe. Se cita el texto en azul y negro, las preguntas en rojo son nuestras.



1.- ¿La legalización aumenta o nó el consumo de marihuana?

La disminución de las incautaciones en América del Norte ha ido acompañada de un aumento del uso no médico del cannabis, en el contexto de las medidas adoptadas en algunas jurisdicciones para legalizarlo.


2.- ¿La legalización hace que desaparezca el narcotráfico porque los narcotraficantes ganan menos dinero?

Pese al objetivo de impedir que los delincuentes obtengan beneficios del comercio ilícito de cannabis, en muchos de los estados que han legalizado el uso no médico del cannabis han subsistido algunos mercados ilícitos. Esto es especialmente patente en los estados de Colorado y Washington, que figuraban entre las primeras jurisdicciones que adoptaron esas medidas en 2012. En California, los intentos iniciales de autorizar la venta de cannabis en 2018 se tradujeron en un aumento de los precios con respecto al mercado ilícito, por lo que no se logró atraer a los consumidores y apartarlos del mercado ilícito.


3.- ¿La legalización hace que disminuya o que aumente el consumo de marihuana?


Aumento de la intensidad del consumo de cannabis en el contexto de su legalización.


El número de personas que consumen cannabis en América del Norte es mayor que en la década anterior, pero el aumento ha sido aún más pronunciado en lo que respecta al consumo habitual (no médico) de esa sustancia. Por ejemplo, en los Estados Unidos el número de personas que consumieron cannabis en el año anterior aumentó en aproximadamente un 60 % entre 2007 y 2017, mientras que el número de personas que lo consumen a diario o casi a diario se duplicó con creces en ese mismo período. El mayor porcentaje del cannabis consumido corresponde a ese grupo de consumidores habituales.


Ir a la Página 21 del Informe. Se cita el texto en azul y negro, las preguntas en rojo son nuestras.



4.- ¿La legalización logra mejorar el control de calidad del THC y que por lo tanto haya menos adictos?


Los productos de la planta de cannabis se han diversificado y su potencia ha ido en aumento desde su legalización.


En Colorado, si bien la potencia (nivel de tetrahidrocannabinol (THC)) de la flor de cannabis ha seguido siendo menor que la de los concentrados de cannabis (20 % frente a 69 %, en 2017), la potencia de ambos tipos de producto aumento en aproximadamente un 20 % en el período 2014–2017. 


El mercado de los concentrados de cannabis también ha evolucionado rápidamente y en la actualidad hay disponible una amplia gama de productos, cada uno de ellos con diversos niveles de THC, si bien la proporción de concentrados de cannabis analizados que contienen más de un 75 % de THC se ha quintuplicado en los últimos años. También ha aumentado en Colorado la demanda de productos no derivados de la flor de cannabis, como los cartuchos de aceite para vaporizadores, los concentrados tipo wax o shatter y los productos comestibles con infusión de cannabis.


Ir a la Página 29 del Informe. Se cita el texto en azul y negro, las preguntas en rojo son nuestras.



5.- ¿La legalización reduce los problemas de salud en los consumidores de marihuana?

La demanda de tratamiento por trastornos por consumo de cannabis va en aumento en la mayoría de las regiones.

Todas las regiones –a excepción de África, donde la proporción es más alta que en otras regiones–, han registrado un aumento de la proporción de personas que se someten a tratamiento por trastornos por consumo de cannabis como principal droga objeto de abuso. 


Conclusiones de este estudio.

Estimamos que las respuestas que nos dá este análisis son categóricas pues hay que tomar en cuenta que viene desde la ONU, que es una organización que aunque por su nombre se entendería representa a las Naciones, sin embargo está practicamente tomada por ONGs, que en el argot de la ONU se les denomina “organizaciones consultivas”, las cuales también buscan financiamiento y por lo tanto proclives de ser infiltradas por el dinero-ideología de Soros.


La legalización del consumo de drogas destruye a los jóvenes, a las familias y por ende a los países. Espero que este análisis sirva para despejar de una vez que no podemos seguir siendo manipulados por  políticos que son parte del negocio del narcotráfico; ni tampoco, por quienes están interesados en controlar la población mediante  la degradación moral y económica de las naciones. 


Ahora, vamos hacer un paréntesis en las actividades de este blog, vamos a disminuir nuestros esfuerzos en cuanto a la prevención de sida y adicciones para direccionarlos a la recuperación de los adictos, hay renovadas esperanzas para las familias con adicción entre sus miembros.


Nuestro agradecimiento eterno a las personas que nos acompañan y que son la motivación para nuestro trabajo, quedan a vuestra disposición los videos de prevención de Sida y Adicciones, las listas de reproducción, los informes, las fotos y este mismo blog como testimonio del trabajo realizado. Seguiremos accionando a través de nuestro sitio Facebook, hasta cuando Dios quiera.


Dr. Ricardo Carlin de la Cruz.

Fundación El Dorado Internacional.     Ver en .PDF.