¿Y si el alcohol fuese peor que el crack?

Comunmente, la heroína es considerada más dañina que la marihuana, por ejemplo. Esto se debe según esta publicación a que los gobiernos formulan políticas sociales y leyes basándose en la peligrosidad que otorgan a estas drogas. Un estudio publicado en Lancet el pasado noviembre, en cambio, desmiente ciertos “mitos” al respecto.
El grupo de investigadores, liderado por un ex asesor sobre drogas del Gobierno Británico, David Nutt, preguntaron a expertos en los efectos de la drogas en el organismo para listar las 20 drogas (legales e ilegales) analizando dieciséis parámetros que miden el daño que hacen al individuo y a la sociedad. Entre ellos, se encuentran el daño a la salud, adicción, coste económico o incitación a la delincuencia.
Este estudio indica que el alcohol es la droga más dañina en Gran Bretaña, consiguiendo una puntuación de 72 sobre 100. Esto lo coloca muy por encima de la heroína (55%) o el crack (54%). Es más perjudicial que otras drogas por un amplio margen y obtiene una posición ampliamente superior a la heroína, el crack o la metanfetamina en cuanto a daños al individuo.
Mas...