Sida: 50 mil nuevas infecciones por año en EE.UU.

A pesar del optimismo global en torno a la lucha contra el VIH/sida, la situación en Estados Unidos es menos halagueña, pues más de 50 mil nuevas infecciones ocurren cada año, señala la revista médica británica The Lancet.
En aquel país casi una quinta parte de los 1,1 millones de enfermos vive inconsciente de su afección, según un artículo publicado en ese medio científico, que contrasta la situación estadounidense con la reducción de la propagación de ese mal y las mejorías y el alargamiento de la vida de los pacientes en otras regiones.

De acuerdo con The Lancet, cuando se trata sobre VIH la situación del país norteño llega a una meseta en la cual los afroamericanos y los latinos representan una parte desproporcionada de las personas contagiadas.
Los hombres que tienen sexo con hombres representan el mayor número de nuevas infecciones, pero los individuos heterosexuales y usuarios de drogas inyectables continúan representando una proporción considerable de las personas que viven con sida.
Es preocupante, señala el reporte, que sólo el 66 por ciento de los seropositivos reciben algún tipo de atención.
Mas...

No hay comentarios: