Nueva York pide a los gais que se vacunen contra la meningitis

La enfermedad normalmente se transmite en lugares en los que el contacto humano es frecuente, como pueden ser las bases militares o los colegios. "Pero el brote actual, que comenzó en el año 2010, vincula de manera inequívoca a los hombres y al sexo. Sabemos que este sector de la población es un factor de riesgo. Que las relaciones sexuales con desconocidos son un factor de riesgo”, ha sostenido Varma.

El brote ha sido causado por una variante de la enfermedad que empieza con fiebre y dolor de cabeza y que, tras una fase galopante de síntomas, a las pocas horas, el paciente muere, según han informado las autoridades. “Es tan rápido que algunas de las víctimas habían fallecido en la cama antes de que llegará un doctor a atenderlas”, han informado desde el Departamento de Salud.

Según Varma, esta meningitis es tan nueva que todavía no tiene nombre: "Lo que sabemos, es que acaba con la vida de uno de cada tres que la padecen, en comparación con el uno de cada cinco que fallecen por otros tipos severos de la enfermedad".
Mas...