Según el estudio “Diferencias geográficas en infección por VIH entre Hispanos o Latinos, 46 estados y Puerto Rico 2010”, unos 10 mil 731 hispanos fueron diagnosticados con la infección por VIH.
Según el estudio, 83.2 por ciento de nuevas infecciones se presentó entre hombres y 86.4 por ciento correspondió a residentes de zonas urbanas.
Los hispanos de la zona noreste de Estados Unidos tiene las tasas más altas de nuevos diagnósticos en el país y la mayor probabilidad de contraer la infección por usos de drogas inyectables.
Los latinos del sur de Estados Unidos presentaron el número más alto de nuevos contagios y tuvieron mayor probabilidad de infectarse a través del contacto sexual entre hombres.
El estudio muestra que los latinos gay o bisexuales son los más afectados, con más del 80 por ciento de todas las infecciones entre la población masculina hispana.
Asimismo, las mujeres latinas también han sido severamente afectadas con tasas de nuevas infecciones cuatro veces mayores que las de mujeres caucásicas.
Más...