Una lucha sin cuartel. Incentivados por los elogios de la ONU a las medidas tomadas en el país que ponen freno a la oferta sexual y laboral, el ministro de Justicia nacional, Julio Alak, reveló ayer que en los diez primeros meses de este año, los organismos que combaten la trata de personas rescataron “más del doble de personas que en todo 2010”.
El funcionario destacó las estadísticas de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas, que indicaron que entre enero y octubre de 2011 se liberaron 1.379 personas, mientras que durante todo el año anterior fueron 569.
Alak señaló que “nunca como hasta ahora se persiguió tanto un delito que se hace visible con cada víctima rescatada de su explotador sexual o laboral”. “Las estadísticas nos dicen que se ha rescatado aproximadamente un promedio de dos víctimas por día”, aseguró mediante un comunicado.
El ministro consideró que la Argentina “está a la vanguardia en la lucha contra este crimen aberrante” y recordó que hace un mes “la Organización de las Naciones Unidas recomendó a sus 193 estados miembros modificar su legislación y reconocer como modelo el decreto promovido por la presidenta Cristina Fernández, que prohíbe los avisos de oferta sexual en los medios de comunicación para prevenir la trata de personas y eliminar formas de discriminación hacia las mujeres”. Leer mas.....