“No acepten dulces de extraños, pueden contener drogas, los efectos sobre su salud pueden ser terribles y las familias se destrozan por el dolor de ver a un ser querido como esclavo de los estupefacientes”, recomendaba ayer un agente. Las familias respondieron muy bien a la convocatoria de la Policía Boliviana a asistir a la Feria de la Seguridad, en la que se difundió toda la información sobre las diferentes formas en las que los delincuentes pueden dañar a los niños, niñas, adolescentes, adultos, o a sus bienes, si no se adoptan las medidas de prevención necesarias.
Todas las unidades policiales montaron stands de exposición en El Prado, cerca de la Plaza de Las Banderas, con banners, maquetas, paneles, trípticos y todos los insumos necesarios para explicar las ventajas de asumir medidas de prevención básicas.
Uno de los stands más visitados por las familias, fue el de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Los padres llevaron a sus hijos adolescentes para que conocieran cómo se montan las fábricas de cocaína en las selvas (en una maqueta), la moledora de coca al estilo colombianos y, sobretodo, las diferentes drogas que ofrecen a los menores en las calles. Mas......