MEXICO: TRAFICO DE ÓRGANOS.

“Desafortunadamente como somos un país por donde circulan numerosos migrantes hay demasiadas desapariciones que tienen mucho que ver con esto” afirma la asesora, los migrantes desaparecen y “como son personas que vienen de otro país, nadie las reclama” ahí es donde proviene parte de la corrupción de tráfico de órganos.

Los más vulnerables para fines del mercado negro, son los niños que son arrebatados de sus padres con engaños y los adolescentes, que les ofrecen trabajo con sueldos elevados, o mediante las redes sociales, en donde muchos se dejan engañar y se hacen novios o novias de personas que realmente no es quien aparece en la foto de perfil.

Muchas veces los problemas que los niños o jóvenes viven en sus hogares o las condiciones en las que viven los orillan ingenuamente a ser parte de esta red de tráfico y corrupción, anhelando un mejoramiento en su estilo de vida que nunca llega. Por ello es importante hablar con nuestros hijos, es necesario informarles a que están expuestos y que es lo que pasa hoy en día en nuestra sociedad aconseja la asesora jurídica. En quien deben confiar y en quien no, “suena muy trillado pero No hablar con extraños, es fundamental” para evitar ser víctimas de algo tan doloroso como el tráfico de órganos. Mas.....