Las nuevas formas de intoxicación entre los jóvenes persiguen colocarse rápido.

Recientemente un joven de 23 años ingresó en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, en estado de coma e importante agitación psicomotriz, tras la ingesta de hojas de estramonio. Días antes otros dos jóvenes murieran en una fiesta «rave» de Getafe, después de consumir esta misma planta venenosa.

El problema de todo esto, es el poliabuso de varias sustancias. «Generalmente no hablamos del consumo de una sola droga, sino que va acompañada de otras, normalmente el alcohol». Los jóvenes tienen prisa por colocarse. «En otra época no se buscaba un efecto tan veloz, tan desesperado», subraya.

En su opinión, la causa fundamental de estos comportamientos es «el desconocimiento». «Es necesario que los chicos y chicas conozcan los efectos de las nuevas drogas, tienen que saber dónde está el límite». Estas peligrosas prácticas afectan en gran medida al cerebro, y advierte que «muchos jóvenes no saben que este órgano no está totalmente formado hasta los 21 años, y aunque la droga causa daños, las secuelas en menores de 21 son mucho mayores».
Mas...