Investigación Drogas. Instituto de Investigación de Drogodependencias.

Carlos Tena Tamayo, responsable de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), asegura que se visualiza una baja en el consumo de cocaína, pero no así en el de metanfetaminas. La nueva alerta que se ha generado, advierte, sobre nuevas drogas de diseño.

Este cambio de tendencias en el consumo de drogas, afirma, originó en nuestro país la creación de un Observatorio Mexicano de Tabaco, Alcohol y Drogas (Omextad), similar al que hay en países europeos que recaba información para emitir alertas respecto a lugares, edades y drogas que se están usando entre la población.

Tena confirma que en las próximas semanas vendrán a nuestro país especialistas del Observatorio Europeo sobre Drogas y Toxicomanías —cuya sede está en Lisboa— para impartir capacitación, además de que se tendrá el apoyo de la Iniciativa Mérida para contar con equipos informáticos y abastecer a todos los estados.

Como parte de las nuevas estrategias a desarrollar, asegura que ha “pedido que parte del dinero que se decomisa al narcotráfico se entregue a la Conadic, para que se compren automóviles para los centros ‘Nueva Vida’ y que el personal especializado pueda hacer mejor su trabajo en las escuelas y comunidades”. Mas.....