EN ARGENTINA NUEVA LEY DE TRATA DE PERSONAS Y REGISTRO DE VIOLADORES.

El Senado aprobó este miércoles por unanimidad y giró a la Cámara de Diputados un proyecto para modificar la ley de trata de personas que, entre otras cosas, elimina la figura del "consentimiento" por parte de la víctima, en los casos en que el damnificado era mayor de edad, lo que permitía al responsable del delito ser exonerado por la Justicia.

Además, la iniciativa obliga al Estado a garantizarles a las víctimas de ese delito una serie de derechos, entre los que se destaca el "asesoramiento legal y patrocinio jurídico, disponer de asistencia psicológica y médica de forma gratuita".

Prevée castigos cuando se redujere o mantuviere a una persona en condición de esclavitud o servidumbre, bajo cualquier modalidad; cuando se obligare a una persona a realizar trabajos o servicios forzado o se promoviere la prostitución ajena o la prostitución infantil.

Las penas carcelarias que deben recibir los imputados de proxenetismo contemplan, en el caso de la figura básica, un castigo de 2 a 4 años de prisión. Con agravantes, la pena va de 5 a 15 años en caso de que las víctimas queden embarazadas o sean menores.
Mas...