Drogas, LSD y cannabis.

Usar o compartir agujas no estériles, bolas de algodón, agua de enjuague y cucharas o recipientes para cocinar drogas, como los que se usan al inyectar heroína, cocaína y otras drogas, deja al toxicómano vulnerable a contraer o a transmitir el VIH. La drogadicción es un problema de salud serio, crónico y recurrente para hombres y mujeres de todas las edades y condiciones sociales.

Muchas personas miran el abuso de drogas la drogadicción estrictamente como un problema social. Padres, adolescentes, adultos mayores y otros miembros de la comunidad tienden a describir a la gente que usan drogas como personas moralmente débiles o que tienen tendencias criminales. El abuso de drogas puede ocurrir en cualquier etapa de la vida de una mujer. La mitad de las mujeres que usan drogas ilícitas se encuentran en edad de procrear, entre 15 y 44 años de edad.

Los programas de prevención deben diseñarse para realzar los "factores de protección" y darle marcha atrás o reducir los "factores de riesgo". Los factores de protección son aquellos que reducen la posibilidad de que se usen drogas. Los factores de riesgo son los que aumentan la posibilidad de que se usen drogas

Una vez que el uso de la droga está controlado, la educacion y la rehabilitacion laboral se convierten en elementos criticos del tratamiento. Se debe encontrar estilos de vida que merezan la pena las personas que se están recuperando de problemas relacionados con las drogas, y así evitar que regresen al antiguo ambiente y a su forma de vida anterior.
Mas...