Arrojan 14 cadáveres en Veracruz durante una cumbre de fiscales mexicanos.

Veracruz se ha transformado así en un nuevo foco rojo en un país donde la violencia relacionada con el crimen organizado ha dejado más de 41.000 muertos desde 2006. La violencia en el estado de Veracruz es atribuida a células de Los Zetas, que podrían haberse desplazado huyendo de los operativos militares y policiales implementados este año en el vecino estado de Tamaulipas (noreste), ubicado un poco más al norte y fronterizo con Estados Unidos.

Los Zetas es una organización criminal que fundaron militares de élite del ejército mexicano que desertaron a finales de los años noventa para trabajar con el cartel del Golfo, al que ahora están enfrentados en varias regiones del noreste de México.

La policía mexicana acordona el lugar donde el martes 20 de septiembre de 2011 aparecieron 35 cadáveres en dos camionetas abandonadas en la zona metropolitana del puerto de Veracruz (este), en el Golfo de México, azotado por una creciente violencia atribuida a operaciones de bandas del narcotráfico. Mas.....