Tráfico de mujeres y niños.

Más de 2.4 millones de personas están siendo explotadas, según la ONU. La trata de personas es la versión de la esclavitud en el siglo XXI, y sus operativos conllevan la captura, el traslado y la reclusión de personas con el fin de obtener beneficios económicos. Después del tráfico de armas y drogas, la trata de personas se ha identificado como el tercer negocio ilícito más redituable en algunas regiones del mundo, con un beneficio de más 31.7 millones de dólares.
La compra-venta o mercantilización de los seres humanos, de sus órganos, de su sexualidad, o de su capacidad de explotación laboral, parece arraigarse de una manera más profunda en patrones culturales que aceptan la constante violencia que se ejerce en las personas más vulnerables de nuestra sociedad: mujeres, niños y migrantes.

El fenómeno de la trata es una problemática mundial. La mayoría de las mujeres sometidas a la trata están amenazadas y encerradas, confinadas y sin comunicación, habiendo perdido toda noción del pasado o futuro, de haber perdido el control sobre sus vidas les dificulta que busquen ayuda o denuncien su situación.

Según datos del gobierno de 2009, en México más de 130 mil niños han sido robados en México en los últimos 5 años.
Mas...