Radio Angulo - Padres, deténganse, reflexionen

Existen las ITS curables y no curables, entre las curables cada año se presentan en todo el mundo más de 340 millones de casos, estas incluyen las bacterianas, fúngicas y parasitarias, no solamente es el VIH-SIDA del que hay que cuidarse, también hay que conocer las no curables las cuáles después de entrar al organismo no salen, para evitar el contagio y tener un comportamiento responsable ante ellas, cualquiera de estas infecciones curables que presente un adolescente o joven es más propenso a contraer el VIH-SIDA.

Son varias las causas conocidas para la infección, es por ello que se insiste en el reforzamiento de la comunicación tan necesaria con nuestros hijos, para su enfrentamiento a una sexualidad sana y sin riesgos que implique más tarde infertilidad, embarazo ectópico, aborto espontáneo, cáncer de cuello de útero y otras complicaciones.

Debemos seguir insistiendo que una cara bonita no significa salud, el SIDA no tiene cara ni entiende de belleza, ni edad, ni sexo, la prevención es la vía más factible para no lamentarnos luego.

Si queremos tener felicidad plena en nuestro hogar, que no borre la sonrisa de los labios demos entre todos un sí por la vida.