Piden aislar a homosexuales y presos infectados con Sida

Polémico. Un grupo de internos del penal de Cambio Puente, cuyos integrantes han preferido mantener sus identidades en reserva, han revelado que en los próximos días estarán haciendo público un documento en el que se le exhorta a las autoridades competentes, a evaluar la construcción de un nuevo pabellón para que sea destinado a los reos homosexuales que presuntamente están infectados con el temible mal del VIH-Sida.

Este pedido, según los reclusos, nace porque temen que en cualquier momento sean contagiados con este virus.

"Lo que pasa es que cada vez que hay reyertas, estos presos (infectados con sida), se cortan con las navajas que utilizan para afeitarse y luego amenazan a los otros reos con cortarlos y eso es bastante peligroso", manifestó uno de los internos.

El mismo interno reveló también que son 50 homosexuales los que alberga el penal de Cambio Puente y más de uno es portador del mortal virus. "Seguro que los otros homosexuales también están contagiados porque conviven con los que son portadores de la enfermedad.

El penal de Cambio Puente, es un foco infeccioso y estamos pidiendo a las autoridades que hagan caso a nuestro pedido de edificar un nuevo pabellón sólo para homosexuales", enfatizó nuestro interlocutor.