Terra - Aumentan casos de sida en el DF - Sexualidad - Mujer

La creciente ola de liberación sexual en los jóvenes ha provocado que el número de casos de VIH/ Sida vaya en aumento, tal y como ocurre en la ciudad de México que ha aumentado de 300 a 400 casos de sida por año.

El Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/ Sida (Censida) reportó que para marzo de 2009 se registran 22 mil 126 casos acumulados de personas con el virus en el DF, convirtiéndolo en la primera entidad federativa del país, seguida por el Estado de México y Veracruz.

La tolerancia a la sexualidad de los últimos años ha convertido a las metrópolis en los principales lugares con más riesgo de contagio de VIH/ Sida. No obstante, mientras en la capital del país la diversidad de parejas sexuales es la primera causa de contagio, en ciudades como Tijuana y Ciudad Juárez la drogadicción ocupa el primer lugar sitio de transmisión.

Cifras del el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) señalaron que el número de capitalinos con VIH suman 16.9 % de los contagios de todo el país, es decir, 130 mil 969 casos en todo México.

De acuerdo con Censida, la incidencia acumulada por cada cien mil habitantes, es: en el DF es de 242, seguido por Morelos, Nayarit y Yucatán con 170, 164 162, respectivamente.