Dialogando sobre la epidemia de VIH/SIDA en Washington | Ciencia y salud | Spanish

“Este problema se ha convertido en un negocio y esto aisló a los miembros de la comunidad que no se dan cuenta que estamos atravesando una crisis”, exclamó Toni Young, National Black Women’s HIV/AIDS Network.

La primera pregunta al invitar a la audiencia a comentar fue, “deberíamos dejar de tener sexo?” Esta inesperada interrogación llevo al panel a analizar cómo los recursos para HIV/AIDS se están distribuyendo. Cuánto dinero se está invirtiendo en prevención y campañas de ayuda, y, cuánto en investigación. Según los invitados, la inversión no es suficiente en ninguna de las dos soluciones al problema del HIV. En palabras del Dr. Ray Martins, de Whitman Walker Clinic, “No hemos tenido éxito encontrando una cura, sin embargo, la comunidad cada vez está más consciente de los riesgos y de los problemas, en especial en comunidades gay y lesbianas”.

Y aunque el virus puede atacar igual a heterosexuales como a homosexuales, el último grupo sigue teniendo un alto número de infectados. Así mismo, las minorías afroamericanas e hispanas siguen siendo las más afectadas.

No hay comentarios: