Sociedad - El Papa dice que sólo la fidelidad tiene "verdadero impacto" contra el sida - ADN.es

El Papa Benedicto XVI dijo hoy a dos embajadores africanos que está convencido de que sólo a través de la fidelidad conyugal se puede tener un "verdadero impacto" en la prevención del sida.

El Papa, que recibió hoy las credenciales de los nuevos embajadores de Mongolia, India, Benin, Nueva Zelanda, Suráfrica, Burkina Faso, Namibia y Noruega, comentó el tema de la prevención del Sida en sus discursos a los representantes namibio y surafricano.

"Solo con una estrategia basada en la educación y responsabilidad individual...., especialmente a través de la fidelidad conyugal, se puede tener un verdadero impacto en la prevención de esta enfermedad", aseguró cuando se dirigía al nuevo embajador en Vaticano de Namibia, Neville Melvin Gertze.

El Papa también se refirió a este asunto cuando se dirigió al representante surafricano, George Johannes, y apuntó que la Iglesia se toma en serio su papel en la campaña contra la prevención del sida con su "énfasis en el matrimonio y la abstinencia fuera de él".