Orlando.elSentinel.com: Las noticias en español de Orlando, de El Sentinel | el Sentinel: OrlandoSentinel.com: Title bar for El Sentinel

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York informó hoy que 159.934 personas fueron sometidas a pruebas para detectar el virus que causa el Sida en El Bronx y que 1.506 arrojaron resultados positivos.

La cifra representa un incremento de un 28 por ciento en el número de sus residentes que se han sometido a la prueba para detectar la enfermedad.

La agencia sanitaria puso en marcha hace un año una agresiva campaña -la primera a nivel nacional- para realizar la prueba en este condado de mayoría hispana porque tiene el índice de más muertes por Sida en la ciudad, pese a no ser el número uno en casos diagnosticados, dijo a Efe la vicecomisionada de Salud a cargo de asuntos del Sida, Monica Sweeney.

Agregó que un tercio de los que mueren en Nueva York por Sida son de El Bronx y explicó que eso se debe a que muchos residentes viven con la enfermedad y no lo saben porque no han sido diagnosticados en al menos diez años.

Por ejemplo, dijo, El Bronx tiene casi el mismo número de casos de VIH que Brooklyn, de 22.180 y 25.231, respectivamente, y sin embargo, Brooklyn tiene más población (2,4 millones) que El Bronx (1,3 millones).

Nueva York ha sido por mucho tiempo el epicentro del VIH en EE.UU.