Evitar infidelidad reduce el riesgo de contraer sida

La promiscuidad y el ser infiel a la pareja son dos factores de riesgo para contraer el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) aunque la protección sea constante y adecuada, sostuvo el presidente de la Organización “Mariposas Revolucionarias”, Roque Peón Ayuso, quien también señaló que la lealtad conyugal es una virtud difícil de encontrar. Sostuvo que los jóvenes son más propensos a tener una vida más liberal por lo que el riesgo en ellos es mucho mayor que en las personas adultas.

“Aún en los hogares existe la infidelidad de alguno de los padres y eso genera que la otra pareja pueda contagiarse de alguna enfermedad sexual porque se acostumbra a no protegerse entre los esposos”, destacó el líder la organización que promueve la no discriminación y la información sobre el Sida.

Tan sólo en lo que va del año, en la entidad se han registrado 546 casos de amas de casa infectadas del VIH producto de la infidelidad de sus parejas, muchas de ellas con más de diez años de “estabilidad”.“Si a la infidelidad le agregamos el alcohol y las drogas, hace más propensas a las personas de no tener control sobre las situaciones de riesgo.