elNuevoEmpresario - Portadores y enfermos del VIH/SIDA en riesgo por crisis global.

Existen 29 millones de personas en el mundo sin tratamientos, dijo el sacerdote católico, quien añadió que dos de cada tres embarazadas que son portadoras del VIH no reciben servicios para prevenir la transmisión del virus a sus hijos.

El paso de las nuevas infecciones del VIH va más rápido que la tasa de expansión del acceso al tratamiento, puntualizó DÂ Escoto.En particular, se refirió a la situación en Africa, donde 22 millones de sus habitantes viven con VIH, en 2007 se reportaron tres cada cuatro de las muertes debidas al SIDA y las mujeres representan el 60 por ciento de las portadoras.

Señaló que en ausencia de una cura se deben ampliar el tratamiento y las campañas de prevención, que consideró "la parte más difícil".A juicio del presidente de la Asamblea General de la ONU, la tarea por realizar es enorme, pero puede lograrse con determinación y compromiso.

Por último precisó que las inversiones de hoy para asegurar acceso universal al tratamiento rendirán dividendos por varias generaciones y ayudarán a mejorar la salud materna e infantil, promover el avance de la mujer y reducir la pobreza.