Noticias de Prensa Latina - Asia: ¿Adónde van los sueños?

Cómo permanecer inconmovibles ante el hecho de que al menos 1,2 millones de niños en toda Asia son el pasatiempo sexual de miles de turistas en la región.
Cómo permanecer de brazos cruzados, hacernos los de la vista gorda o, en el peor de los casos, ser testigos de esta horrible realidad a la que incluso se han sumado los avances tecnológicos como Internet.

Estamos hablando de más de un millón de menores que en países del sureste asiático como Tailandia, Filipinas, Cambodia, Indonesia y Laos son obligados a prostituirse por diversas razones.

Lo más denigrante es que este negocio, el cual reporta 12 mil millones de dólares a los implicados, está estrechamente vinculado al turismo y en la actualidad se ha convertido en un comercio internacional.


Lo cierto es que en pleno siglo XXI, el número de niños usados para el turismo sexual aumenta de manera alarmante en Asia y en otras partes del mundo.

Los turistas sexuales, quienes no se identifican a sí mismos como delincuentes, viajan a destinos conocidos por la facilidad que ofrecen para mantener relaciones con menores de edad.

La mayoría proviene de naciones ricas de Europa Occidental, Estados Unidos, Japón o Australia y se dirigen a países menos desarrollados con un marcado sentimiento de superioridad económica o cultural.