Los enfermos de VIH están en mayor peligro de contraer la nueva gripe, según la OMS. europapress.es

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte del mayor riesgo de contagio por la aparición del nuevo virus de la gripe que corren los enfermos infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), así como otros pacientes con inmunodeficiencias como los afectados por el sida.

Estos pacientes son también un grupo de riesgo para la gripe estacional común, recuerda la organización de la ONU, aunque la virulencia de la gripe A (H1N1) surgida en Norteamérica ha hecho multiplicarse las alertas.

Además, la OMS informa de que en una de sus guías para trabajadores sanitarios, la nueva cepa gripal podría combinarse con el VIH de una forma impredecible, tal como ya ha ocurrido con el virus de la tuberculosis y el VIH.

Aunque no hay datos para predecir el impacto de una posible pandemia de gripe humana en la población afectada por el VIH, las interacciones entre el VIH/sida y la gripe A (H1N1) podrían ser significativas", indica la OMS.

"Las personas infectadas con el VIH deben ser consideradas población de alto riesgo y prioritaria tanto para las estrategias preventivas como para las terapéuticas contra la gripe, incluida la infección por el virus de la gripe A (H1N1)"