En África escracharán a enfermos de sida como si fueran reses - Infobae.com 

La repudiable iniciativa corresponde al primer ministro de Suazilandia, Timothy Myeni (foto), quien pretende que aquellas personas infectadas con sida sean marcadas con un sello en su cola que los identifique.

La insólita idea pretende poner un freno a la propagación de la enfermedad en el país con mayor tasa de prevalencia de sida en adultos y con una esperanza de vida de 31,3 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora, quieren que las personas identifiquen a los infectados al momento de tener relaciones sexuales.

Lo peor del caso es que el "escrache" fue recomendado por el doctor de la Universidad de Suazilandia, Eliot Tofa, quien el año pasado ya había dicho al primer ministro la "solución" para evitar que la gente siguiera contagiándose.

"Antes de acostarse con alguien, habrá que mirar a su retaguardia para saber si tiene o no el virus", señaló Myeni en conferencia de prensa.

La OMS estima que el 26,1% de la población adulta de Suazilandia padece de HIV. Ningún otro país en el mundo tiene tan alta tasa de enfermos entre sus habitantes. Desde 1999, el país está en estado de "desastre nacional" por la propagación de la enfermedad que no encuentra freno.

Por año, 10.000 adultos mueren, de una población total de 1.000.000 de habitantes.

Quizás, la desesperación de sus gobernantes o su ignorancia les haga creer que tratar a la gente como si fueran reses podrá detener el sida.