Sanidad financia una guía gay para combinar droga y sexo sin peligros

A pesar de que era un producto para mayores de 18 años y destinado al colectivo gay, al manual «Esta guía va de culo» se pudo tener acceso el pasado sábado en la II Feria de la Salud que tuvo lugar en Valencia, una cita organizada por la Asociación Valenciana de Estudiantes de Medicina (AVEM) y a la cual acudieron diversas asociaciones y ONG. Una feria que tuvo lugar en un espacio público, la Plaza de la Virgen, y que al tratarse de un sábado estaba concurrido por familias y niños, además de estudiantes universitarios.

«Estaban en una caja cerrada que luego se abrió y pudo cogerlos cualquiera que se acercase», asegura una de las estudiantes universitarias que asistió al certamen y que se extrañó por el contenido tan explícito del manual, «más propio del Festival Erótico de Barcelona».

La ONG «Stop Sida» recibió este año las subvenciones para cinco programas específicos, uno de los cuales hace promoción de la salud sexual con una cuantía total de 60.000 euros. Para programas de prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual para usuarios de internet recibió 73.000 euros de Sanidad.