El Cáncer de la Trata en Niñas Indígenas en México.

La trata arrebata la infancia a más de 20 mil niños y niñas mexicanos cada año; 45 de cada 100 afectados por esta, son niñas indígenas.

Especialistas en la materia, han advertido un crecimiento alarmante del comercio sexual de menores de grupos étnicos en México. Las condiciones de pobreza extrema, el monolingüismo y, la especial educación de obedecer dócilmente de las niñas indígenas, las vuelven muy vulnerables a esta execrable práctica.

Las maneras de engancharlas son distintas, las enamoran, les ofrecen matrimonio, terminan en prostíbulos; a muchas se les ofrece trabajo, dejan sus comunidades ante una posible mejor forma de vida, víctimas de explotación laboral, sus familias nunca las vuelven a ver.

Internet es una herramienta muy usada por criminales para enganchar a jovencitas y menores indígenas, y a menores de edad de todos los estratos sociales. Los padres de familia deben estar muy pendientes de las redes sociales que frecuentan sus hijos, en esta época delicada en nuestro país.

Víctimas de un terrible cáncer que enferma a varias partes del mundo, en México tal parece que, el único pecado que cometieron estas niñas, fue haber nacido en el seno de alguna de las naciones indígenas que pueblan nuestra querida patria. Mas.....