Siempre es difícil dar un diagnóstico positivo

Cada uno responde de manera diferente ante la noticia pero para todos es sin duda -dice Zambrana- uno de los momentos más difíciles de su vida porque es la información más devastadora que hayan recibido; “creen que se les ha acabado el mundo”.

Alguna vez tuvo que informar sobre el resultado incluso a jóvenes de 22 años. En todas las situaciones los pacientes necesitan recibir el soporte emocional necesario para encarar su situación. En esos momentos es necesario que sepan que con un control médico especializado y consumiendo sus medicamentos pueden seguir adelante, además del apoyo de las personas próximas.

Una de las iniciativas encaradas por nuestro personaje es la organización de eventos sociales. Las más exitosas son las despedidas de soltero “aptas para todo público”. A diferencia de las despedidas en que los novios terminan desmayados por consumir alcohol en éstos eventos en medio de un gran sentido del humor se enfatiza en la fidelidad, la responsabilidad y el respeto en la pareja.

Freddy expresa su preocupación porque las personas están informadas sobre las causas y las formas de prevención del virus; sin embargo los casos continúan. Otro aspecto que menciona el profesional es la importancia de que la población esté consciente de que todos somos vulnerables ante la transmisión del virus.
Haz click sobre el título