"PACO - LA DROGA DE LOS POBRES" CUESTIÓN DE SALUD PUBLICA EN ARGENTINA

El primer análisis quí­mico cientí­fico del paco, concluido en la Universidad de Buenos Aires hace apenas unas semanas, reveló 'la fórmula letal': cada dosis, de apenas 0,01 a 0,03 gramos, contiene una base de alcaloide de cocaí­na mezclado con anfetaminas, bencina, ácidos y hasta malatión, un veneno para ratas.

Una droga barata que no es más que el desecho en la elaboración de la cocaí­na, aunque la cuestión del precio es asunto engañoso. Como el efecto dura apenas unos minutos, los adictos llegan a administrarse unas 20 dosis diarias, o hasta 70 si lo combinan con alcohol. Lo que representa, al final de una sesión de 'fumatas', un gasto de unos US$140.

Con un efecto de euforia que se hace cada vez más efí­mero conforme aumenta el consumo, la pasta base tiene alto poder adictivo.

Al ser una sustancia que se calienta y se fuma, desde los pulmones con millones de terminales sanguí­neas se genera una llegada rápida al cerebro.

La droga deja una huella inmediata en el cuerpo adicto: delgadez extrema, quemaduras en manos y labios por encender pipas y cigarros, problemas respiratorios y severas secuelas neurológicas.
Haz click sobre el título