Informar o no del SIDA

Piensa, que muchas personas, pueden dejarlo de lado, tan sólo por el hecho de tener una enfermedad, que muchos libros del colegio, que han sido ya denunciado por numerosos médicos y asociaciones, catalogan como un 'mal que puede curarse con medicamentos'; ve anuncios como el famoso 'pónselo, póntelo' y en eslóganes como 'el preservativo es algo que aisla y protege a tu pareja de no contagiarse también'.

Además cae en la cuenta de que si le comenta a su pareja, lo que le pasa, es simplemente 'tonto', porque con el preservativo y los medicamentos apropiados, no puede pasar nada. Por otra parte, ya sabemos tanto por la experienca con los amigos como con las series y noticias de la televisión, que la sinceridad es sólo para 'los ingénuos', ¿qué problema va a haber? ¿se tiene que arriesgar y preocupar a la persona a la que quiere con algo sin ninguna importancia?

La cuestión es ahora, ¿por qué a una persona a la que esta sociedad ha ayudado a que destroce su vida, su estabilidad, y la de su propia familia, debe pagar por una desgracia fácilmente evitable, mientras permitimos que este caso pueda sucederle a otro?

Haz click sobre el título