Impiden escuelas educar contra sida

Por su parte, el director de Escuelas Secundarias de la Secretaría de Educación, Eleno Medina Mora, negó que en algunos planteles de este nivel se opongan a que los alumnos reciban educación sexual y se aborde elVIH/sida, aunque aclaró:

“Aplaudimos a quienes lo exponen en las escuelas pero eso sí, la educación sexual debe ser abordada por especialistas en la materia y con cierta delicadeza y mejor aún, por gente que tenga cierta experiencia en el trato y manejo con los adolescentes los cuales son inquietos por naturaleza”.

Se pronunció porque el VIH/sida sea una plática impartida por una fémina y que los estudiantes estén divididos:

“Creo que es conveniente separar al varón, el cual es más inquieto, más grotesco y burdo que las mujeres porque el tema requiere sensibilidad y delicadeza”.

El objetivo es orientarlos sobre el peligro que representa este tipo de infecciones y concientizarlos sobre la importancia de que deben protegerse en el caso de que tengan relaciones sexuales.

Y fue más allá:

“Nosotros recomendamos a los adolescentes la abstinencia sexual; les explicamos que no es su momento y por eso considero que la educación sexual es importantísima que se imparta desde preescolar hasta preparatoria porque una cosa es la sexualidad y otra hablar de sexo”.